ILUSIONES Y DECEPCIONES

Dias atrás surgió en consulta, un tema que me hizo reflexionar y que de alguna manera me gustaría trasladarle a Ud., querido lector, la inquietud que lo lleve a un poco de introspeccion y revision personal.
La consultante utilizó la frase: “de la ilusión a la decepción hay un solo paso”.
Y si… en realidad si lo miro desde algún lugar, puedo decir que ambas van de la mano.
Lo puedo ilustrar con un ejemplo que es común: “Estoy casi seguro de que me voy a poder comprar esto que esperé por mucho tiempo, pero mejor no me ilusiono porque si después no se cumple, me voy a sentir mal”.
Me quedo pensando en esto: mejor no me ilusiono, no sea cosa de que si no se cumple, lo que viene sea peor (en el sentimiento)
Entonces mejor evito ilusionarme, lo que produce que no disfrute, lo que hace que esté parado en el lugar de no-disfrute.
¿Y si al fin y al cabo pude comprarme lo que quería?… ¡¡De cuanto disfrute me perdi!!
Esto es parte de la vida. La idea -creo yo- es viajar hacia algun lado, y también ir -mirando por la ventanilla- pues ahi hay mucho para ver y para aprender. Despues de todo… ¿cual seria el punto de la vida si me quedo quieto por temor a que algo -no salga como yo quiero- (pero este será tema de otra publicacion)
Muchas personas eligen vivir con la creencia de que “mejor no disfruto de antemano, no sea cosa que…”, y se están perdiendo de valiosos momentos de disfrute, que seguramente nutrirían su vida, y la llenarían de otras cosas.
Incluso, a este punto, quizás algunos de ellos no sepan como hubiese sido realmente si se hubiesen enganchado, y después no hubiesen conseguido lo que querían.
¿Arrepentirme de lo que hice? ¿Arrepentirme de lo que no intenté?
Lo invito entonces a que se conecte con su proceso, a su aquí y ahora, que sienta, que piense, y que experimente por usted mismo, intentando descubrir para dejar de lado algunas creencias que quizás, en su momento hayan servido, pero que talvez hoy ya no tengan mas relevancia.
¿Se anima a mirar un poco para adentro?
Gracias por pasar por aqui. Sepa que los comentarios y consultas son siempre bienvenidas.
Alejandro Juroczko
Anuncios

2 comentarios en “ILUSIONES Y DECEPCIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s