EL RECONOCIMIENTO

Hoy quiero compartir una breve historia personal que me ocurrió hoy mismo.
Hago muy breve la historia para poner énfasis en el tema del reconocimiento.

Estaba yo en una sala de espera cuando sale un hombre entrado en años, unos 80 años, que me mira y dice verme cara conocida. Me pregunta el apellido y cuando se lo digo, me confirma que se acuerda de mi. Por su edad imaginé que en realidad conoce a mi papá, pero evidentemente me veia cara conocida. Paso a preguntarse su apellido, y vaya que cuando me lo dice, resultó ser el director de mi colegio secundario, hace 32 años atrás. Obviamente no lo había conocido luego de tantos  años.

Al reconocerlo me acerqué enseguida y le pedí si tenia 1 minuto para mi, a lo cual accedió sin dudarlo.

En aquellos años, compartí solo 2 años con él mientras fue director, ya que luego yo me fui a otro colegio. Él resultó ser en sus funciones, una persona disciplinada estrictamente, desde la firmeza en que mostraba y proyectaba sus pensamientos y creencias en como debían ser las cosas.

De ese modo, diria que en un 80% (por decir) del alumnado no quería saber nada con tener un director así.

No era mi caso, y siempre quedé con ganas de tener una breve charla con él, pero no lo vi mas desde aquel entonces.

Es así que al encontrarlo en esa sala de espera (él ya se retiraba y yo esperaba), cuando me acerqué le comenté que me acordaba perfectamente de él, y que yo era de una minoría que apreciaba mucho lo que estaba haciendo por nosotros, aunque fuéramos chicos y no pudiéramos verlo con esos ojos.

Le transmití que él había sembrado en mi, muchas cosas que fueron dando sus frutos, y que yo creía desde mi humilde mirada, que conmigo, su misión se habría cumplido en una gran parte.

Es por esto que le dije que solo le queria decir GRACIAS por haber  invertido tiempo y esfuerzo.

Se le llenaron los ojos de lágrimas, al igual que a mi. Le di la mano con fuerza, y le regalé una gran y sincera sonrisa de gratitud y alegría por lo hecho, y por haber tenido yo la oportunidad de decírselo.

Se fue caminando entre sonrisa y sollozo, junto a su esposa.

Este relato, que desde lo escrito puede carecer de contenido, es mi simple homenaje para esta persona, y también un intento de compartir con los lectores, un mensaje que doy cada vez que tengo oportunidad:

Si bien no vivimos de lo que los demas nos digan, estoy creído y seguro que reconocer y agradecer lo que otros hacen por nosotros, tiene un aporte enorme para ambas partes: el que agradece y el agradecido.   Estoy seguro de que al menos en una parte, la otra parte estará significando (dando significado y sentido) a lo que alguna vez brindó.

En este caso es un director de escuela. Puede ser un padre o madre, un hermano, un amigo, el que limpia la calle, el que condujo el taxi para llevarme a destino. Recordemos que de una u otra manera, todos estamos dando un servicio para que el otro se sirva (en el buen sentido de la palabra)

¿Ya pensó a quien quisiera brindarle o expresarle un reconocimiento?… ¡¡Anímese y hágalo!!

Cuando el agradecimiento y el reconocimiento es genuino, ambas parte sienten, lo viven, y se cierra el círculo en donde lo que se brindó, dio toda la vuelta y se une en el que lo recibió, encontrándose en un mismo punto: el Ser Humano.

Reconocer al otro es reconocerme a mi mismo. 

Para tener en cuenta.

Alejandro Juroczko
La foto fue tomada de este sitio

Anuncios

2 comentarios en “EL RECONOCIMIENTO

  1. Liliana Virginia Mühn dijo:

    Alejandro.. también me emocioné ” de tu relato !! cuando solté y me liberé de enojos y mandatos “antiguos “? comprendí “enseñanzas ” que para ese momento eran las que podían darme y las que yo podía aprender,, a partir de allí ? me ocupé de ser una agradecida de todas las personas que moldearon mi vida en todas las órdenes !! con errores y aciertos y descubrir ese “circulo ” de los que hablas.. Gracias por este msj !!! abrazo

    Me gusta

    • Alejandro Juroczko dijo:

      Hola Lili, placer como siempre recibir tu feed-back a algo que comento.
      Si, opino que agradecer y reconocer, nos engrandece. Lo que siento es que lo que se engrandece (se hace mas grande) es el corazon.

      Gracias por pasar.
      Cariño enorme para vos!!!

      Ale

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s