ESCUCHARME PROFUNDAMENTE

Cuando me consultan respecto del Focusing y de lo que puede hacer con nosotros, no termino nunca de dar ejemplos y compartir experiencias personales al respecto.

Hoy quisiera centrarme un poco en este tema de escucharme a mi mismo.

De una u otra manera, cada uno de nosotros puede reconocer que existe esa “vocecita interna” que a veces se hace oir, y otras se hace sentir.  ¿Podríamos decir que es la voz de nuestro Guia Interno?…. Yo diría que sí. Alguien me puede debatir al respecto y decirme que es mi cabeza, aunque eso es mas que debatible.

Hay una diferencia entre escuchar a “la voz de mi cabeza” y “escucharme a mi en mi totalidad”.

Es cierto que ambas cosas están presentes, aunque hoy dia podría yo decir que una cosa es parte de la otra.

Cuando enseño Focusing, o cuando atiendo a personas en sesiones individuales, les explico primeramente esto de estar accediendo  a los patrones de sentimientos y pensamientos que son respuesta a situaciones de la vida, pero a un nivel profundo, integrando los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro.

Somos una caja de resonancia. Todo lo que va sucediendo, nos sucede a nosotros. ( Esto último es un tema interesante al que le dedicaré otro artículo).

Todo lo que nos sucede, va registrándose en nosotros mismos, va dejando una “huella”. Esa huella es información que está accesible para todo lo que es mi propio futuro como persona. Con el Focusing accedemos a eso.

El punto aquí es que “eso” que está ahí registrado en mi, y que por momentos pide ser escuchado, o que por momentos yo necesito escuchar, se manifiesta de distintas maneras, y una de esas maneras es “esa vocecita interna” de la que vengo hablando mas arriba.

A esa voz accedemos, en paz, en calma, sintiéndonos (y siguiendo pasos concretos para ello).

Esa información que viene es vital para cada uno de nosotros, y no porque sepa de nosotros, sino que es nosotros mismos… soy yo mismo desde un nivel profundo, que está conectado con el afuera y con el adentro. Es el que sabe.

¿Escuchar esa voz es importante?
Si. Yo diria que es vital. Es el / la que sabe dentro mio. Escuchar esa voz implica comenzar a escucharme profundamente.

Muchos ejemplos podría yo darles respecto a no haber escuchado mi voz interna. En realidad, no es que no la escuché, sino que no le di importancia, no la atendí.

Cosas como por ejemplo:
* Sentir fuertemente la necesidad de dejar de hacer una actividad, un trabajo.
* Sentir claramente “a ese algo” que me dice que vaya mas temprano a un lugar, o que cambie de dia, o que cambie de actitud.

Dias atrás, sin ir mas lejos, estuve en un viaje de trabajo por el interior del pais, con pasaje de regreso para el dia domingo. Estuve 2 dias sintiendo algo en mi que me impulsaba a cambiarlo al sábado (1 dia antes). Asi fue, asi lo hice. Llegué 1 dia antes a mi casa, justo para tomar cartas en un asunto familiar que no estaba para nada previsto.

En el caso del ejemplo hice ambas cosas: escuché a esa fuerza interna, y también le di atencion, es decir, le hice caso.

En resumen, en mi experiencia son 2 los pasos que se desprenden de acceder a esa “voz interna” que todos tenemos y que se hace oir de distintos modos:
1) Sentirla, registrarla.
2) Escucharla, darle lugar, averiguar de qué se trata, o simplemente hacerle caso.

Esto es todo por ahora.

En próximos artículos compartiré y explicaré:

  • De qué manera esta voz interna se hace escuchar.
  • ¿Para qué me sirva acceder a mis registros internos en mi vida laboral?
  • ¿Cómo se relaciona esa voz interna con la Espiritualidad?
  • ¿Cómo se relacionan las Neurociencias con mis aspectos internos?
  • Y mas.

Desde ya, estoy siempre a disposición y abierto a dudas y consultas que empiezan a surgir a partir de la lectura, el cual pueden contactarme desde aquí.

Los espero por ahí.
Muchas gracias.

Alejandro Juroczko
Consultor en Crecimiento Personal
Focusing Trainer

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s