CARAS DE LA MONEDA

Hola. Hoy ando por aquí escribiendo unas palabras de reflexión personal.

Alguna vez leyendo algo de metafísica, me encontré con una frase muy interesante que decía algo así como “en metafísica nunca se pierde, ya que en todo aprendemos a -leer- lo positivo”.

Será que la frase caló en seguida en mi, ya que metafísico o no, soy de las personas que realmente cree y vive de acuerdo a esas palabras: todo tiene un algo positivo, solo hay que saber encontrarlo.

Algo así como las monedas: imposible pensarlas con una sola cara. Las monedas tienen 2 caras, inevitablemente. Y con eso en mente, entiendo y vivo mi vida encontrándole “esa otra cara de la moneda” a las situaciones que se me presentan. Y… creíble o no, la vida siempre tiene otro color.

Hoy pensaba justamente en esto, con un tema que tiene mucho peso para muchos, y que es muy controversial: el tema de no tener hijos, no tanto por elección sino mas bien por consecuencia de una serie de factores que terminan en: no resulta posible tener hijos.

Fue un día interesante, lindo, de sol, clima amable, y decidimos con mi esposa salir a pasear a algún lugar cercano a mi ciudad.

En ese momento vuelvo a darme cuenta que el hecho de no tener hijos, nos brinda la posibilidad de poder hacer este tipo de cosas, en una forma totalmente libre, en el sentido de: ¿vamos a pasear por ahí? … si… bueno vamos y listo.

Es cierto que nos llevó muchos años llegar a este momento en el que podemos disfrutar, en contraste con todos los intentos y deseos de haber sido padres. Pero ese trabajo ahora está dando sus frutos, y éstos son: el poder hacer cosas con otra mirada.

La mirada -personal- que estoy compartiendo hoy -de mi vida- es que la bendición de todo este tema, es tener la libertad de poder hacer ciertas cosas que nos resultan realmente fácil, tal como disponer de tiempos, disponer de decisiones inmediatas, poner en foco en disfrutar de otro modo, poner el foco en disfrutar (lo repito para dar énfasis).

Me resulta obvio pensar que muchas personas que leen esto, me podrían decir cosas como “mas disfrute es con un hijo/a”.

Cosas totalmente respetables de mi parte. Y son cosas que pueden ser ciertas, y que nunca llegaré a sentir.

Pero, dada mi (nuestra) realidad, y trabajado el asunto en el tiempo, es cuestión propia -de cada uno- decidir encontrar las bendiciones, la otra cara de la moneda, para poder seguir adelante, y de una manera totalmente saludable y llena de Luz.

Hoy elegí este tema de los hijos, como ejemplo para pensarme en el sentido del titulo de este articulo. A la vez, es solo un ejemplo para invitar al lector/a a que se piense en alguna situación en que tal vez, pueda irse permitiendo hacer una lectura extra, esa otra cara de la moneda.

Les dejo un saludo.

Alejandro Juroczko

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s