OJOS QUE NO VEN

ojos que no ven

Los factores de estrés de una persona pueden ser muchos. Uno de ellos, es el “hacer mucho para…”

  • Hacer mucho para ganar mas dinero.
  • Hacer mucho para tener curriculum.
  • Hacer mucho para conseguir un estatus social.
  • Hacer mucho para quedar bien.
  • Hacer mucho para no ver mi situacion actual. ¿Leyó bien esto último?

Si claro, este ultimo punto es una realidad.

Muchas personas al atravesar situaciones pesadas, de esas que cuesta hacerse cargo, o de esas en las que no quiere hacerse cargo, intenta -poner una alfombra- encima, que se traduce en: rodearse de mucha gente, escuchar mucha musica, mirar television permanentemente, involucrarse compulsivamente en ayudar a otros en lo suyo, y tambien… llenarse de trabajo y actividades.

¿Qué es lo que logra con cualquiera de esas cosas?

  • No pensar con claridad
  • No sentir con claridad
  • No sentir

El famoso dicho “ojos que no ven, corazón que no siente“, está puesto en esas actividades.

El problema es que eso es como tomarse una aspirina para el dolor de cabeza: el dolor se calma, pero ese dolor es el síntoma no el problema en si mismo.

Si no se ocupa del problema en cuestión, el dolor volverá.
Algo asi como la luz roja del tablero del automóvil: tapar la luz con el dedo no hace que el automóvil deje de fallar. Y si el anuncio es por falta de aceite en el motor, no tardará en pagar las consecuencias de tener que desembolsar mucho dinero en la reparacion de lo que pudo haber evitado.

Tal vez pueda caer en la creencia que no mirarlo, aplicará el famoso “el tiempo lo cura todo”. Esto no es verdad. El tiempo no cura nada. El tiempo es solo eso. En todo caso Ud se acostumbra, o se queda a pie, como con el automovil roto.

No sentir no es que Ud no siente, sino que se -anestesia- y deja de acusar recibo de lo que siente, y por ende no escucha ese sentir, y no puede aplicarle una solucion.
Tal vez la solucion implique que Ud tenga que hacer algo que no quiere. Es algo típico. El tema es que tarde o temprano tendrá que enfrentarlo, es cuestion de tiempo. Y probablemente enfrentar eso sea menos complicado que arreglar la consecuencia de no escucharse. Algo asi como: es mas facil y barato ponerle aceite al motor del auto, en lugar de quedar de a pie y tener que gastar mucho dinero en repararlo.

¿La conclusión?
Creo que a medida que Ud fue leyendo estas palabras, se dio cuenta. Es mas, creo que ya la sabía de antemano -> ocuparte de lo que le sucede en lugar de hacer mil artilugios para no verlo.

Alejandro Juroczko

Si quieres saber mas acerca el Focusing -Enfoque Corporal- para trabajar las emociones y el sentir, ingresa a mi sitio Sendero Interno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s