MI RELACION CON LA VIDA

vida

Hola, luego de una charla que tuve ayer con una persona muy cercana a mis afectos, paso por aquí a compartirles un poco de conceptos que tengo respecto de la vida. No los he inventado yo por supuesto, está todo inventado ya. 🙂

La vida y nuestra relación con ella.

 Sea en el consultorio, sea en la calle, me encuentro con personas que me dicen estar enojadas con la vida, que la vida es horrible. Algo así como que la vida fuera eso que está ahí y nosotros tenemos que aguantarnos tal y como está. Esto es entregarle el poder a la vida, y nosotros ser dependientes de ella.

 

Pues bien, yo tengo otra visión que me permite recuperar el empoderamiento en mi vida: soy yo el que creo dentro de la vida.

 

Tu vida es lo que vos creaste y creás de ella, dentro de ella. Tu vida es lo que vos ves e interpretás de ella. Ella simplemente está ahí siendo creada por vos y por todos los demás. Cuando algo no te gusta, es necesario que revises porque está siendo tu propia creación.

 

La buena noticia es que: si la creaste así hasta acá y no te gusta,  tenés el poder de empezar a crear en otra dirección y sentido.

 

¿Difícil? Si claro… primero porque las cosas están como están, y segundo porque cada uno de nosotros jugamos el partido de la vida con las cartas que nos tocaron, es decir: a algunos les toca mas fácil en algún aspecto, a otros no. Tenemos personalidad, familia, entorno, condiciones y todo eso que hacen las veces de carta para el partido, y que son pruebas que venimos a atravesar.

 

Relaciones en espejo

Entre vos y la vida se establece una relación. La ves como una relación entre dos partes, donde hay un dar y un recibir. Por ejemplo te relacionás con una persona con quien querés que sea tu amigo, o tu socio en algún negocio, y es necesario darte a conocer, para lo cual te vas relacionado y mostrando distintas partes de tu persona. La otra parte te va conociendo, y va dando en la misma medida que vos porque se están conociendo.

 

Si vos no das y te ponés mezquino, la otra parte lo detecta y también será mezquina. Si vos das de corazón, la otra parte lo detecta y hará lo mismo. Si vos tenés mala onda, la otra parte te devuelve con mala onda. Y así. La relación es un espejo: te movés para un lado y la otra parte hace lo mismo. ¿te das cuenta?

 

Pensalo en tu relación con la vida. Es igual. La vida está ahí abierta y esperando a relacionarse con vos, pero ojo, lo hace de la misma manera, en la misma calidad e intensidad con la que vos lo hagas. Es necesario que vos des 1 paso, para que del otro lado vuelva 1 paso de las mismas características. Avanzas 1 paso, y el otro lado sucede lo mismo.

 

Entonces cuando decís que la vida es una porquería, es necesario reconocer que te está devolviendo de lo que estás dando a ella, lo que estás poniendo en esa relación.

 

Claro, no todo es color de rosa así como lo estoy diciendo. Hay situaciones en las que parece -injusticia-, cosas en la que no hemos hecho nada malo pero el partido que nos toca jugar parece injusto: situaciones que ni sabemos de donde vienen, enfermedades, calamidades, etc. Bueno entiendo que el partido que nos toca jugar se llama -karma- y también responde a nosotros, desde esta misma vida, y desde todas las vidas anteriores por las que transitamos.

 

Lo que nos toca vivir, lo vivimos atravesándolo, no esquivándolo. Eso ultimo sería la creencia de “estar resolviendo el problema”. Pues no, si no lo atravesás y lo esquivás, se te aparece mas adelante, mas grande. Y así hasta que le pases por el medio, sientas, aprendas de ello.

 

Podemos decir, para hacerlo mas liviano, que nos toca lo que nos toca. De acuerdo… entonces si partimos de esa base, lo que necesitamos adoptar es una actitud diferente hacia la vida.

 

Resumiendo, los tips destacados de este articulo:

  • Establezco con la vida una relación sana, saludable, donde configurar como quiero que ella me trate: dar para recibir.
  • La ley del circulo funciona. Es ley. Dar y recibir vienen pegaditos. Todo lápiz tiene 2 extremos si o si. Dar y recibir vienen juntos si o si. Hacernos cargo de esto, nos devuelve el poder, nos empodera.
  • Siempre damos 1 paso para que la otra parte de el suyo.
  • Rezongar no trae nada positivo. La otra parte nos rezongara también.
  • Acción concreta. Dirección clara. Empezar ahora mismo.
  • Actitud diferente hacia la vida.

 

La clave:

Hacernos responsables de la vida que queremos tener.

Imagino que estas palabras te habrán hecho pensar mas de una cosa, y estar de acuerdo o desacuerdo también. Ojalá quieras compartir algún comentario.
Alejandro Juroczko
Anuncios

Un comentario en “MI RELACION CON LA VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s