DISCIPLINA e INCONSTANCIA

orden

Poniendo cosas en orden

Este es un artículo auto-referencial orientado a la reflexión de l@s lectores.

En estos tiempos he estado meditando sobre 2 aspectos personales, que aparentemente parecen ser inconsistentes entre si, y que son la disciplina y la inconstancia.

Puedo decir que la disciplina es algo que circula en mi persona desde siempre. Ya no sé si es porque así me han educado, o bien porque lo traigo como algo “de fabrica”, o ambos. Lo que sí puedo decir es que me he observado a lo largo de la vida, transitando miles de cosas desde un lugar disciplinado.

Hablo de disciplinado en el sentido de seguir una serie de reglas y comportamientos a la hora de ir tras un resultado cualquiera.

Por otro lado, me he descubierto miles de veces, no pudiendo ser constante en seguir las reglas y comportamientos cuando voy tras ese resultado. Esto lo traduje como inconstancia. Digo que me comporto inconstante a la hora de hacer siempre las cosas de una misma manera, o a la hora de hacer siempre lo mismo.

Aquí es donde se me plantea la duda existencias y que, por supuesto, transfiero a l@s lectores de este artículo, no solo para que se piensen, sino también para que dejen algún punto de vista, si así lo desean.

¿Es posible comportarse disciplinado a la vez de inconstante?

En mi caso, en mi análisis personal del tema, si lo es, por muchas razones y gracias a diferentes puntos de vista. Un ejemplo puede ser: me comporto disciplinado en mi inconstancia, porque a través de mi inconstancia previsible, llego a resultados.

En mi caso personal, reconocerme en la inconstancia de seguir metodologías para obtener un resultado, resultó en un alivio ya que intentar ir siempre por un mismo camino, me resultaba antinatural e incluso gastaba mas energía luchando internamente con ello, que enfocando en el objetivo.

En mi punto de vista, si la disciplina y la inconstancia fueran 2 conjuntos, el de la inconstancia estaría dentro de la disciplina.

Finalmente decir que mi respuesta a la pregunta de mas arriba es: si… yo puedo comportarme así aún cuando no cumplo con la definición -de diccionario- para disciplina.

¿Será que mi inconstancia se refiere al camino que sigo para llegar a algo, en lugar de comportarme inconstante en hacer cosas para obtener el resultado que busco?

Como digo siempre, si ponemos en orden las palabras y las definiciones, y las acotamos, nuestra vida sería mucho mas facil.

¿Que pensás al respecto?

Alejandro Juroczko

P/D: hago notar que en el articulo hablé de “comportarme como disciplinado / inconstante” en lugar de “ser indisciplinado / inconstante”, tomando en cuenta lineamientos que expuse en el articulo la trampa del yo soy.

Anuncios

2 comentarios en “DISCIPLINA e INCONSTANCIA

  1. rubillamas dijo:

    Pienso que no vas desencaminado. Tu disciplina te hace conseguir metas, cumplir objetivos,sigues las reglas.De todas formas, por creatividad, pensamiento o estrategias empleadas,la inconstancia aparece,pero siempre con resultado. No es una inconstancia “vaga’,de no hacer nada.Me uno al club,jajaja. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s