LA PERSONA O LA FOTO

¿Las personas son siempre las mismas o cambian? Quiero que cambien pero no sucede. ¿Que es lo que pasa con la gente? o bien ¿Que es lo que pasa conmigo?… ¿No cambian o no los veo cambiar?

Algo básico de las relaciones, es que cuando establecemos una relación con una persona, a medida que nos vamos conociendo, dicha relación se va “configurando” de acuerdo a como nos vamos “acomodando” al otro, a sus formas, según la manera en que lo vemos, y aunque parezca redundante, gracias a eso empezamos a ver a la persona de un modo en particular. Nos vamos formando una foto de ella.

Mientras todo va bien, no hay ningún problema. El tema se dá cuando algo de la otra persona nos afecta realmente en negativo, y no me refiero a una conducta de única vez, sino en alguna manera en que tiene de vivir (como sucede muchas veces cuando las parejas se van conociendo entre sí), y me molesta, o lo considero “un defecto”

Cabe aclarar que es “un defecto” según mi visión, pero que mi visión sea diferente no lo convierte en un defecto, aunque este es tema para otro artículo 🙂

Siguiendo…
A partir de esto, pedimos a la otra persona que cambie esa manera, forma o actitud. Pedimos y seguimos pidiendo. Nos enojamos, estamos cada vez mas incómodos, renegamos de ello.

A veces es tanto eso que molesta, malhumora, enoja y comienzo a reaccionar a esa conducta, al tiempo que muchas veces intento a contrarrestar eso, incluso hasta “llevando la contra” (es decir que se me activa la polaridad, el polo, la otra punta).

Arremeto de este modo, pero el otro sigue en su postura, con lo cual yo también y así se va alimentando la rueda.

Detengámonos aquí, y preguntémonos ¿Porqué sigo haciendo lo mismo? y ¿Para qué sigo haciendo lo mismo?

Tal vez porque me resisto a eso que no me gusta. Tal vez  para que el otro cambie hacia el lado que yo considero que es mejor. ¿Mejor para quién?

El punto es: ¿Acaso el otro realmente sigue en su misma postura y no ha cambiado en nada? ¿Intenta cambiar pero no puede? ¿Yo no veo su cambio?

Me quedo con esta última parte (es lo que me propongo mostrar en este artículo) –>  “yo no veo su cambio”

Muchas veces suele suceder que me he quedado con la foto de la persona, con esa imagen que me formé a partir de lo que yo pensé de él/ella y ahí me quedo.

Digo… no estoy mirando a la persona HOY, sino que estoy mirando su antigua foto, estoy mirando la idea que yo tengo de la persona.

 

Tip #1: Actualizar la foto

Mientras yo no me permita mirar a la persona que está intentando ser hoy, entonces para mi no habrá cambiado en nada aquello que pido o reclamo, y de este modo seguiré disgustado y reclamando, mientras la otra persona -que intenta el cambio- se siente frustrado o enojado, y tal vez desorientado y exigido suponiendo por ejemplo, que su cambio no es suficiente. ¡Tiempo de actualizar la foto!

 

Tip #2: Preguntarme ¿Qué me impide mirar de otro modo? ¿A qué le temo?

Quizás temo tener que hacerme cargo de algo en mi, que necesita un cambio de actitud. Tal vez quiero evitar la tarea de re-adaptarme a alguien que ahora resulta nuevo para mi. Es mas fácil que cambie el otro que tener que hacerlo yo. Es mas fácil echarle la culpa al otro que tener que trabajar conmigo.

Probablemente mientras han leído esto, se les vino a la mente alguna relación con la que parece no estar de acuerdo.

 

Pensando en ello, dejo para revisarse:

¿Estas mirando a la persona “actual” o a tu “idea / foto”?.  ¿Estas abiert@ a descubrir algo nuevo o prefieres seguir así como estás?.

Lo que sea que elijas será perfecto, siempre que elijas.

Y por si tienen ganas de ller sobre verdades, les dejo link al articulo de una amiga bloguera que se llama La verdad, y que colabora con seguir despertando.

Alejandro Juroczko

 

Anuncios

3 comentarios en “LA PERSONA O LA FOTO

  1. rubillamas dijo:

    Lo primero agradecerte el link. muchas gracias Alejandro. Lo segundo, que me ha encantado la entrada, te hace reflexionar sobre lo que le pedimos a otras personas con el paso del tiempo y nosotros permanecemos estancados. Yo me estoy acostumbrando a ver a mi gente con perspectiva de cambio, al igual que cambio yo. Un fuerte abrazo, nos leemos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s